Perfil Profesional

Profesional con mas de ocho años de experiencia en el mundo de los RR.HH en diferentes áreas: selección, desarrollo organizacional y de equipos principalmente.
Mi experiencia en empresas de outsourcing y consultoría me ha dado la oportunidad de conocer diferentes culturas y variados modelos de gestión de personas, en empresas de múltiples sectores e idiosincrasias.Puedes conocer más de mi trayectoria en:http://es.linkedin.com/pub/patricia-eloy-garcia-bermejo/13/527/b5b

martes, 23 de octubre de 2012

Una llamada inesperada

Ante todo disculparme, por llevar tantas semanas sin publicar nada, pero y nunca mejor dicho, una llamada inesperada que llego a principios de septiembre, ha venido a darme muchas satisfacciones pero a restarme tiempo.
 
Y es que, cuantas veces hemos recibido una llamada, que de forma mas o menos inesperada, nos ha sorprendido desde el otro lado con una oferta de trabajo.
 
 
Por inesperada y sorpresiva, estamos en el trabajo, ocupados o en algún lugar con mucho ruido o poca cobertura...
 
Calma, que no cunda el pánico.  Nadie se va a sorprender ante estas circunstancias. Si no nos han preguntado previamente nuestra disponibilidad para hablar en ese momento, seamos nosotros los que instemos al interlocutor a ponerse en contacto en otro más apropiado, siendo concretos a este respecto.
 
De otro modo, esta llamada no será provechosa para ninguna de las dos partes. Y, aunque muchas veces sea infrautilizada, aporta información relevante del candidato y, sobre todo, permite contrastar los datos necesarios para garantizar que, a priori, ambas partes comparten los criterios y motivaciones para continuar con el proceso.
 
Es una fase del proceso de selección, que con muy poca inversión de recursos, permite optimizar tanto el tiempo como el esfuerzo de ambas partes implicadas.
 
Así que, cuando suene tu teléfono, encuentra el espacio y el tiempo suficiente para comunicarte como si lo estuvieras haciendo en persona (nunca podemos olvidarnos de nuestra imagen de marca personal) facilita la información que te requieran (en muy raras ocasiones es de forma gratuita, y las raras las podrás detectar ...) y pregunta aquello que consideres indispensable para mantener tu interés en el proceso, y por lo tanto tu continuidad en el mismo. Todos agradecemos que no nos hagan perder el tiempo!!!
 

4 comentarios:

  1. Me parecen oportunos tus comentarios a cerca de la utilidad de la comunicación telefónica y de la cantidad de información que se intercambia, más alla de la palabras de la conversación.

    Además quisiera trasladar esta importancia a todos los aspectos de nuestra vida, es decir, reclamo un uso adecuado de esta herramienta. No puede ser que un sonido que anuncia a través de un aparato, que otra persona desea hablar con nosotros, tenga que ser en ese preciso instante, prescindiendo de lo que está haciendo en ese momento la persona que recibe la llamada, que puede estar en otra convesación, leyendo, pensando o nada.

    Abogo pues por un uso inteligente del teléfono, precisamente para sacarle el mejor partido.

    Xavier Vaquerizo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Xavier, me parece muy enriquecedor.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Hola querida,

    Interesantes tus entradas, esta precisamente, es cierto lo q dices, y sí q ya me ha pasado mas d una vez q me llaman y el lugar o el momento no es el apropiado...
    Y gracias por el cariño,
    Besos,
    Lany

    ResponderEliminar